Lo que NO hay que hacer:

• Gastar dinero: en copas, ligas y entrenamientos.  (hay que planificarlo según las

finanzas), lo mismo aplica para los Power Tokens.

• Mercado: Salir a comprar a lo loco jugadores (hay que planificarlo según

las finanzas)

 

Lo que SI hay que hacer:

• Finanzas controladas: El objetivo es incrementar los ingresos y reducir costos.

En la primer temporada mas que enfocarse en ganar los partidos como sea, lo

importante es la economia del club

• Reducir gastos: Podemos reducir de 19 jugadores iniciales, para no pagar sueldos

innecesarios. (ver "jugadores mayores")

• Abrir academia juvenil: Para ir pensando en formar jugadores que sera la base de

nuestra economia y crecimiento deportivo del club

• Ampliar Estadio: Cuanto cerca del estadio ideal estemos, más dinero entra en las

arcas del club. El primer gasto de dinero lo haremos aquí de a poco hasta tener la

capacidad optima.

Podemos personalizar nuestra indumentaria, escudo y la Palabra del dueño (PDD)

• Indumentaria: Ir a Club / Personalizar equipo / Editar camiseta, y elegir un motivo

o patron (los que no son miembros, solo pueden elegir las 3 primeras), despues de

esto elegir los colores tanto para los jugadores de campo, como la equipacion de arqueros.

• Escudo: Podemos importar una imagen donde su peso sea inferior a 65 kb, y las

dimensiones son de 240 x 320 pixeles de alto. Pueden ser archivos .jpg o .png, esta ultima

es para que el fondo aparezca como transparente

• Palabra del dueño: Alli se pueden colocar textos o imágenes que representen al club

o lo que queremos anunciar y lo veran todos los demas usuarios que visiten nuestro club

Es lo mas importante que debemos controlar, Los ingresos deben ser superiores a los gastos

para no entrar en bancarrota.

• Ingresos: Recaudación por venta de entradas, por instalaciones y por sponsors

• Egresos: Sueldos de jugadores, juveniles y empleados, gastos de estadio e instalaciones

y gastos de entrenamiento

Al principio con el dinero que convengamos conveniente para gastar nos enfocaremos en la

ampliacion paulatina del estadio.

• Ampliacion del estadio: Como sera la principal fuente de nuestros ingresos hay que tenerlo optimizado para nuestra division de liga.

No lo vamos a poder construir todo a la vez porque el dinero no lo tenemos, por eso es recomendable construirlo por etapas, por ejemplo en la 1ª etapa completar las tribunas, plateas y Vip, mas delante los hots dogs y las tiendas (fundamentales para recaudar en liga).

 

El estadio ideal para 6ta divison seria asi:
Capacidad - Total del estadio 7524
Tribunas 5644
Plateas 1730
VIP 150
Instalaciones
Restaurantes 9 (10)
Hot Dogs 18 (19)
Comidas Rápidas 12
Pub 8 (9)
Tienda del Club 8 (9)
Hotel 3 (4)
Clínica 1

Orden de prioridades: Tribunas, plateas, Vip - Hot dog - Tiendas club - C. Rapidas - Pub

Restaurantes - Clinica - Hoteles

Reduccion de plantilla: Es conveniente reducir de 19 jugadores iniciales a mínimo 12 y

máximo 14 (por si existen lesiones, para por lo menos tener 11 iniciales y 2 suplentes en el

banco), de todos modos es a gusto personal y depende también de los jugadores iniciales.

De esta manera vamos a reducir nuestros costos fijos.

Por momento la idea no es comprar ningun jugador en el mercado, con eso empezaremos

una vez terminado el estadio y según nuestra economia.

Jugadores elegidos: Para elegir a los 13 mejores jugadores de los 19 iniciales, podemos

ayudarnos con la pagina OXI.Se que pegando nuestra plantilla resumida en su pagina nos

detalla quienes son los mejores según cada puesto. Los 6 peores directamente despedirlos

para achicar gastos

Link pagina de Oxi.Se: http://oxi.se/top11/

 

Habilidades principales:  para cada puesto serian asi:
- Arquero: Atajando - largos, control - (lo mejor en int, res y vel)
- Defensor: Entradas - control - pases (cortos y largos) - (lo mejor en int, res y vel)
- Medios: Inteligencia - entradas - control - pases (cortos y largos) - (lo mejor en res y vel)
- Delantero (de pases cortos): Remates - Inteligencia - control - (lo mejor en res y vel)
- Delantero cabeceador: Remates - cabeza -inteligencia - control - (lo mejor en res y vel)
- Extremo: Pases largos - Velocidad - (lo mejor en res e int)

Proyeccion a futuro: Aunque pueda parecer que agregariamos un gasto, esto hay que

verlo como una inversion.

Es vital abrir la academia de juveniles y pedir jugadores

Cuantos pedir?: Podria ser pedir 19, donde 11 jugarian y 8 entrenarian (siempre gratis) o

directamente pedir todos los 23, me gusta mas esta opcion. Los juveniles cobran 2.000$

por semana.

Llegada al club: Al pedirlos por primera vez, los juveniles vienen al instante. Cada juvenil

trae un reporte de scuteo, que nos indica donde se ira orientando el puesto del jugador 

en la cancha. Ejemplo: [H3 Entradas,Pases Largos] [L2 Atajando,Remates] S3. Esto ayuda

para saber como entrenarlo, a grandes rasgos hay que fijarse en las habilidades que tienen

en la H (high) y deducir el puesto que tendra nuestro jugador, segun estas referencias:

- Atajando: arquero
- Entradas: defensor
- Inteligencia: mediocampista

- Remates: delantero.

• Editor de tacticas: En la Tactica A alli pondremos a los jugadores mayores, que seria

nuestro equipo titular. Elegir a los jugadores en los puestos según donde el Oxi.se indicó,

pero tambien uno puede armarlo según lo crea.

Ubicaciones: El simulador MZ en tacticas de jugadores que no estan tan formados está

favoreciendo a una táctica cerrada jugando con pases cortos, al principio enfocarse en jugar

asi, y a medida que se mejore se pueden implementar mas variantes como jugar mas abierto

y con extremos.

Por momentos no es favorables tener los jugadores tan abiertos y separados entre si.

• Roles:

- Capitán: elegir el que tiene más experiencia e inteligencia para el puesto.

- Tiros libres:  Elegir quien tenga mas balón parado  e inteligencia
- Penales: Balon parado. Mejor ademas tener remates, inteligencia y experiencia

• Tactica alternativa: Dentro del editor de tacticas hay una opcion de "Alternativa", alli se

pueden agregar reglas, para que dentro de un partido se ejecuten directamente según como

nosotros lo programemos. Ejemplo: si mi equipo esta perdiendo, o si nos expulsan un jugador

Tactica para juveniles: En la Tactica C podriamos armarlo con jugadores juveniles

(16, 17 y 18 años) para que vayan ganando experiencia jugando amistosos.

• Proyeccion: Con el entrenamiento, un jugador puede desarrollar cada una de las

habilidades ganando balones según como vaya entrenando. Esto se logra mandandolo al

Area de entrenamiento, y se potencia si esta acompañado de un entrenador.

• CE: Tambien existen campos especiales, (campos de entrenamientos) donde se entrena

 hasta 3 habilidades a la vez.

• Maxeo: Cuando un jugador llega a su maximo potencial en una habilidad, se dice que

esta "maxeado" y no ganara ningun balon a partir de ese momento.

Deterioro: Todos los jugadores mayores a 30 años, empiezan a deteriorar, y lo hacen

unicamnente en las habilidades "Velocidad y Resistencia" no en otras. Van perdiendo poco

a poco valor, hasta alcanzar una perdida maxima de 2 balones.

Jugadores mayores: (mas de 19 años) mandarlos al Area de entrenamiento. Conveniente

enviarlos en una habilidad donde le sirva para su puesto actual.

Jugadores juveniles: (16, 17 y 18 años) mandarlos al Area de entrenamiento. Conveniente

enviarlos donde indicó el reporte de scuoteo del jugador (H3).

Reporte: La mayoria de los manager no seran miembro del club al comienzo, por lo que

cada dia deben revisar el "reporte de entrenamiento" y cuando un jugador aparece como

"Sin cambios" quiere decir que esta maxeado en esa habilidad, por o cual habra que cambiarlo

a otra area.

Entrenamiento multiple: En el "area" de entrenamiento se entrena una sola habilidad, en

cambio en el "campo" de entrenamiento se pueden entrenar hasta 3 habilidades a la vez, esto

tiene una duracion de 35 dias como maximo y hay 8 lugares a la vez de entrenamiento gratis. 

Jugadores a enviar: Para los que recien comienzan es recomendable no enviar aquí a los

jugadores mayores, solo utilizar a los mejores juveniles y aprovechar los lugares gratis, luego

con el tiempo y una economia mejor, si empezar a invertir dinero en ello.

Paquetes de entreno: Siempre elegir con coherencia el paquete de entrenamiento a elegir

para un jugador, si tenemos un delantero, lo propicio sera elegir un paquete de delanteros.

Cuantos contratar?: Como todo lo hablado, contratar la cantidad de entrenadores según

nuestra economia. Se podria empezar con 6 entrenadores (Atajando, entradas, remates,

inteligencia, resistencia, velocidad)

• Potenciacion: Es propicio que el entrenador al ubicarlo en un area de entrenamiento,

tenga igual o mas balones que el jugador a entrenar.

Categorias: Elegir entrenadores baratos. Entre 500 y 4.000$ de sueldo, que serian los

de categoria F, E, D, y  C, no mas. Y cuando se pueda ir reemplazandolos y mejorarlos.

Una vez que estan contratados, no olvidar ubicarlos en una area de entreno.

Finalización del contrato: Antes que esto ocurra, 14 dias antes deben renovarlo porque

se ira, si ello ocurre reemplazarlo con otro.

En area de entrenamiento: Un entrenador potencia a 6 jugadores juveniles por area.

Si en un area hay mas jugadores solo se beneficiaran 6 juveniles. El en caso de jugadores

mayores la cifra es de 5 jugadores.

A que jugadores asignarle uno?: Al principio solamente ubicarlos en el area para juveniles, 

cuando tengan una economia mas estable contratar entrenadores para los mayores.

Liga: Es la competencia primaria mas importante. Se juega todos los miercoles y domingos

y es la que nos genera los ingresos por ventas e instalaciones del estadio.

Otras ligas: Por momento no se anoten en ligas mundiales, ni sub, hasta no comprender

de que van. Para anotarse en ellas se requiere Tokens.

Desarrollo: Tratar de salir campeón para ascender directamente a una division superior, 

Si obtienen el 2° o 3° lugar, juegan una promocion para ascender. De la misma manera en

la zona baja hay descenso directo y promos para descender.

• Ascenso por equipos bots: Cuando en una division superior a la tuya (ejemplo 5ta div.),

hay equipos inactivos, estos descienden directamente dando mas lugar a los de 6ta div.

que en lugar de ascender un maximo de 3, podrian ascender mas equipos.

 

• Jugadores mayores: Para mejorar y mantener la forma de los jugadores es necesario

cada semana jugar 4 amistosos (equivalente a 2 dobles), ademas de jugar los 2 partidos

de liga.

Para pedir un amistoso hay que dirigirse al perfil de cualquier manager y entrar a la opcion

"enviar un partido amistoso". En el Foro/Amistosos encontraras un monton de usuarios que

estan solicitando esto, como tambien ustedes pueden solicitarlo.

Resumiendo, para jugadores mayores: pedir 2 dobles por semana y setear la tactica A

Jugadores juveniles: Armar en el editor de tacticas, por ejemplo en la Tactica C, con

todos juveniles de 16, 17, y 18 años), pedir 1,2 o 3 dobles por semana y setear la tactica C,

con esto los jugadores juveniles iran sumando experiencia.

• Copas: Son competencias externas a los partidos de liga que permiten sumar un dinero extra. Los primeros dias solo anotarse en las copas gratis, todavia no gasten tokens en ellas hasta tener una buena economia y agrandar el estadio.

• Grupos de copas: Ir alli y encontraran copas gratis (limitadas), tambien cada tanto MZ lanza una copa oficial que no hay que pagar nada.

Ir a Comunidad / Foro de futbol, e ingresar a estas categorias:

• Amistosos: Para solicitar amistosos, haciendo click en el nombre de los usuarios

entraran en su perfil, ingresar debajo donde dice "Enviar un partido amistoso".

Para que te envien amistosos, en el foro escribir un titulo (ejemplo: Dobles toda la semana) y en el asunto poner (ejemplo: Estoy online)

Preguntas y respuestas: Aquí puedes preguntar, encontrar las guías y la ayuda para jugar. También puedes responder y resolver las dudas de otros usuarios.

• MZ Habla: Este es el foro para hablar todo lo relacionado a ManagerZone, que no está en otros foros.

• Federaciones: Aquí puedes promocionarlas, abrir el tema para tus miembros o ver a cuál puedes unirte.

Oxi.se - Calculador de posiciones de jugadores

http://oxi.se/top11/

Guia - Preguntas mas frecuentes

https://www.managerzone.com/?p=forum&sub=topic&topic_id=11304791&forum_id=255&sport=soccer

• Índice guías + Tutoriales

https://www.managerzone.com/?p=forum&sub=topic&topic_id=8923519&forum_id=255&sport=soccer

• Guia - estadios ideales

http://www.managerzone.com/?p=forum&sub=topic&topic_id=8743469&forum_id=255&sport=soccer

Tacticas basicas - Mix de dibujos

https://www.managerzone.com/?p=forum&sub=topic&topic_id=12196312&forum_id=255&sport=soccer

Managerzone Planet - App para Android

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